# 11 – Tú lo que tienes que hacer es sacarte partido

En mi adolescencia, la frase que más escuché (después de “tienes que integrarte”, lo que en realidad quiere decir: sé otra muñeca más sin personalidad) es sin duda “tú eres guapa, pero lo que tienes que hacer es sacarte partido”.

Betty la Hipster, perdón, Betty la Fea

Betty la Hipster, perdón, Betty la Fea

Y estoy segura de que no soy la única. De acuerdo a la sociedad entera, nuestra misión vital no es otra que sacarnos partido. Las que lo hacen, van bien encaminadas, las que no… pues en fin, son un auténtico desperdicio, un mantantial de juventud y belleza desaprovechados…. Como un pastelito con patas que va a parar a la basura.

Si crees que no eres capaz de sacarte partido, lo siento. Yo misma soy un jodido desastre sacándome partido. Así que no puedo ayudarte en este sentido.

No puedo decirte cómo sacar partido a tu cara, a tus pestañas, a tus labios. No puedo decirte cómo sacar partido a tu pecho, a tu culo, a tus piernas; qué debes hacer si eres alta, baja, gorda o delgada. No puedo decirte cómo sacar partido a tu vida social, amorosa o sexual, no puedo decirte qué look se va a llevar la próxima temporada. Y tampoco puedo decirte qué te queda mejor en función de tu tipo de cuerpo, porque yo pienso que la variedad de formas, curvas y ángulos de los cuerpos humanos es infinita y demasiado bella como para catalogarla en cinco o seis estúpidas tipologías.

Mi tipo de cuerpo es "MTPEC", que quiere decir "Métete Tus Putas Etiquetas por el Culo"

Mi tipo de cuerpo es “MTPEC”, que quiere decir “Métete Tus Putas Etiquetas por el Culo”

No puedo ayudarte a “sacarte partido”, como ves, y tengo una mala noticia: probablemente nadie puede hacerlo. Sólo tú sabes cómo sentirte cómoda, segura, sexy, con confianza en ti misma. Sabes que ese look para delgadas puede sentarte genial aunque estés un poco rellenita, que ese color para morenas te puede quedar fantástico aunque seas blanca. Seguro que sí que sabes sacar partido a tu imagen, aunque te digan que no o aunque no lo hagas de la forma en la que el Sistema te dice que lo tienes que hacer.

Pero por más partido que saques a tu imagen personal, la forma en la que estás más auténtica, mágica y fascinante es desnuda.

Sin ropa, sin prejuicios, sin miedos. Sumergiéndote en lo más profundo y oscuro de tu ser, con el cuerpo desnudo, el alma desnuda, la mente desnuda.

flickr-5297050325-1424fe2ff0-b

Y es así, en nuestra desnudez, sin adornos ni artificialidades, como somos verdaderamente libres, como nos damos cuenta de que tenemos una máquina maravillosa donde vive nuestro Yo, nuestra conciencia, nuestro espíritu. Que nos permite creer y crear, dudar y destruir, pensar y sentir. Ese órgano olvidado al que nadie nos pide que le saquemos partido. Se trata del cerebro.

womanbrain

Sacar partido a tu cerebro es un viaje apasionante… Es dejar volar tu fantasía e imaginar un mundo diferente… Sentirte en armonía con tu cuerpo, con los demás, con la Naturaleza… Descubrir tus convicciones e ideas más profundas y cuestionarte todo lo que siempre te han dicho para llegar, tú misma, a construir tu propio pensamiento, sin la presión de la sociedad, como la artista que crea su obra.

Por desgracia, el Sistema no quiere verte desnuda (a menos que sea al servicio de la industria pornográfica) ni tampoco que uses tu cerebro (si no es para consumir y para seguir al rebaño). Prefiere ponerte capas y capas de estúpida ropa según “las últimas tendencias” y poner un botón de apagado a tu pensamiento.

Pero tú lo que tienes es que encender tu mente. Tú lo que tienes es que sacar partido… al universo ilimitado que existe dentro de ti.

imaginacion_36062

Anuncios

2 pensamientos en “# 11 – Tú lo que tienes que hacer es sacarte partido

  1. Hola estuve leyendo el blog y me gusto mucho sin embargo me hago una pregunta.. por quÉ se dirige a mujeres jóvenes??? Ya que como bien sabemos una de los chips efectivo s y añejo del patriarcado es el q dicta que nuestro tiempo esta en la juventud y q avanzada la edad todo lo q debemos hacer es borrar las marcas del tiempo intntando retornar a ese estado ideal… digo esto no porq no sea joven sino porq de igual manera me choca. Claro q no por esto estoy caratulando d machista a toda la info y las reflexiones aqui expuestas pero me parece q esta bueno paRa reveer porq creo siempre esbuen momento para desprogramarse

    • Hola Ivana,

      Aprecio tu reflexión y la tendré en cuenta para posteriores entradas. Tal y como dices, nunca es tarde para desprogramarse y cambiar el chip! 😉

      Yo escribo para mujeres jóvenes porque yo soy joven y en gran medida hablo desde mi experiencia y la realidad que observo. La adolescencia es una etapa en la que se está formando la personalidad, y mi intención con este blog es conseguir que las mujeres forjen su personalidad desde su más temprana juventud precisamente para que, cuando lleguen a la madurez, sean conscientes de su valor y potencial como seres humanos y no se vean a sí mismas como “flores marchitas”, que es como el patriarcado quiere que nos veamos cuando cumplimos años.

      Gracias por tu pregunta, un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s